lunes, 8 de junio de 2020

LENGUA - TAREA 27: ORTOGRAFÍA

¡Truco a la vista!

Gracias a nuestra compañera María vamos a aprender un truco que ha descubierto y nos va a facilitar mucho las cosas de ahora en adelante. El corrector lector ya se lo ha aprendido y dice que el que no aplique ese truco se va a enterar. 
Marco también nos ha ayudado con el truco que usa.

TRUCO MARÍA (CONSEJO DE SABIA)

TRUCO DE MARCO (CONSEJO DE SABIO)

Practicad con la explicación de arriba para comprobar que funcionan y los entendéis y luego haced estos ejercicios:

1- Rellenad los huecos con a o ha según corresponda. Usad el truco de María y todo irá bien.


a) El cartero dice que no ______ llegado tu carta.

b) Me voy ____ ir  ____ comprar cuando llegue mi tío.

c) Siempre que ____ tenido dudas me ____ preguntado.

d) ____ mí me parece que lo _____ hecho muy bien.

e) Manuel me ____ dicho que le ____ gustado mucho el blog.

f) Creo que ____  veces hablo demasiado rápido. 


2- Inventa una oración donde uses la palabra a y otra oración donde uses la palabra ha de manera correcta.




De esta tarea sí se subirá corrección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNAS PALABRAS

Este curso se acaba hoy y hay alguien que quiere deciros unas palabras... (pinchad en la imagen) Nos vemos en septiembre.