lunes, 11 de mayo de 2020

LENGUA - TAREA 16: SUSTANTIVOS

En esta tarea vais a tener que rellenar los huecos de las oraciones con sustantivos. Podéis revisar la tarea 4 para repasar.
Tened en cuenta que el sustantivo que pongáis tiene que encajar en género (masculino o femenino) y en número (singular o plural). Mucho ojo con la última oración y no caigáis en mi trampa.

No olvidéis escribir las mayúsculas si son necesarias.

1- Hoy he visto una ________  enorme en mi habitación.
2- Siempre me encuentro con __________ cuando paseo a mi ________.
3- Mis __________  favoritos son el _________ y el _________.
4- El primer trimestre nos lo pasamos escribiendo con ________ hasta que por fin conseguimos los __________ borrables.
5- ___________  me dijo que si le ayudaba con las fracciones.
6- He partido tantas ________ en partes iguales que ya domino las fracciones perfectamente.
7- Mis _________ a veces me chinchan y me enfado.
8- Ayer desayuné cinco ____________ con mantequilla y ___________ de fresa.
9- Unos _________  que tengo en mi cocina no cortan bien.
10- No sé qué _____________ tengo que escribir en este hueco.


Después clasifica en dos grupo los sustantivos que hayas escrito según estén en singular o en plural.

No se subirá corrección de esta tarea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNAS PALABRAS

Este curso se acaba hoy y hay alguien que quiere deciros unas palabras... (pinchad en la imagen) Nos vemos en septiembre.