lunes, 20 de abril de 2020

MATEMÁTICAS - TAREA 14: PROBLEMAS

Copiad estos problemas con letra de oro y resolvedlos como siempre lo hacemos. No los enviéis hasta que no subamos la corrección el miércoles. Recordad que los tenéis que corregir vosotros, piratas.


PROBLEMA 1
Un barco pirata tenía una bodega con 254 barriles. Cuando iba navegando apareció un gran remolino y perdió la mitad de los barriles. ¿Cuántos barriles le quedan? ¿Cuántos barriles perdió?

PROBLEMA 2
Un navío comercial llevaba 57 marineros. De repente apareció una gran tormenta con muchos rayos y truenos. Las olas eran enormes y  un tercio de los marineros acabaron empapados. ¿Cuántos marineros se mojaron? ¿Cuántos marineros se quedaron con la ropa seca?

PROBLEMA 3
Me estoy leyendo un libro gigante. Creo que es para mayores de 10 años, pero cuando no entiendo alguna palabra la busco en el diccionario. El libro tiene 424 páginas y ya me he leído un cuarto del libro. ¿Cuántas páginas me he leído? ¿Cuántas páginas me quedan por leer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNAS PALABRAS

Este curso se acaba hoy y hay alguien que quiere deciros unas palabras... (pinchad en la imagen) Nos vemos en septiembre.